diumenge, 4 de març del 2012

palabra en espray y lo más cool de 2012

Ezequiel Cánovas [Palma 1981]

En el colegio le hacían repetir una y otra vez palabras vacías en cuadernos de escritura Rubio porque no entendían su letra. A los 16 empezó a escribir compulsivamente su nombre por las paredes de su barrio. Como una medicina autor-recetada en pequeñas dosis de tinta y spray. 

El paso del graffiti más clásico a la caligrafía manuscrita fue algo natural en su carrera.



medio ambiente Palma de Mallorca- graffiti by sath-banek-yezzek


Otra de sus cualidades es utilizar el medio caligráfico como herramienta para comunicar  mensajes y como mensaje en sí mismo. Un lenguaje propio a través de las comas, la ligadura de la F con la L o la serifa inferior de la letra K mientras gotea tinta azul ultramar sobre el papel desnudo.
Incansable ilustrador de sensaciones visuales cargadas de detalles,  tramas, paisajes internos, sueños entre montañas de granito negro y nubes de diamante. Cuadernos cargados  de barrocos dibujos que usa como diario gráfico, como parte del programa terapéutico que sigue, de una ciudad llamada Palma.

Es miembro del colectivo Reset. Disfruta con el aerógrafo, rotuladores y tintas. También fusiona tipografías improvisadas con poesías prestadas, adaptando la forma al contenido.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre ellas Infoctada, Expossessions y Nobody like(s) you. Colabora en exhibiciones y diadas de graffiti. Es fundador del proyecto Calligra Free, donde la motivación principal es ofrecer un servicio de caligrafía experimental efímera en diversos puntos de la urbe –y de forma totalmente gratuita.

Recientemente ha terminado un cortometraje de animación 3D como proyecto final del master Maisca llamado Anilina, donde la protagonista lucha por el color contra un mundo cada vez más grisáceo y cuadriculado. Ahora estudia la forma de acercar el Tao al público a través del graffiti en un nuevo proyecto llamado GraffiTao.


A principios de año crea el proyecto participativo 2012 is cool, con la intención de descubrir la visión de cada uno acerca de cómo se va a desarrollar este año. Profecías, sueños, ilusiones y terrores ya han sido enviadas y se pueden ver en la web 2012 is cool. Podrás participar en este proyecto, en directo, en la sala 2012 is cool de Sa Possessió, los días 16 y 17 de marzo.

 
»No us perdeu l'obra d'Ezequiel Cánovas al FLoM!: divendres 16, a les 19h, a la inauguració de l'exposició col·lectiva "paraula potinejada" i durant tot el festival, intervencions participatives per al projecte 2012 is cool.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada